Bolivia Coronavirus Salud

Familiares desmienten muerte de periodista Marcos Montero por Covid-19

Marcos Montero, periodista de la Red Uno de Santa Cruz.
Familiares de Marcos Montero, aclararon que él se encuentra internado en un estado estacionario en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz.

Ante los rumores que circularon en las redes sociales, los familiares del periodista Marcos Montero, que padece de Covid-19, mediante una aclaración pública, manifestaron este miércoles que él se encuentra internado en un estado estacionario en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz.

“Debido a las distintas publicaciones en detrimento de la dignidad de mi papá manifestamos que él se encuentra internado en un estado estacionario en la C.P.S. Cualquier información oficial se hará por medio de esta página. Continuemos en las oraciones. Muchas gracias”, publicó el hijo de Marcos Montero, que también lleva su mismo nombre a través de la página oficial del periodista en Facebook.

https://www.facebook.com/marcosmonteroaz/posts/2621015588153303

Según medios locales, el presentador de noticias de la Red Uno de Santa Cruz continúa en ese centro médico conectado a un respirador en la unidad de cuidados intermedios, tras dar positivo a Covid-19 en mayo.

En julio surgieron nuevas complicaciones con relación a su estado de salud, como ser arritmia cardíaca y deficiencias neurológicas.

Para ayudar al paciente se han realizado algunas campañas, se consiguieron donantes de plasma hiperinmune como parte del tratamiento de la lucha contra el Covid-19, después solicitudes de ayuda económica a cuentas bancarias, telemaratón virtual, además de rifas y otras actividades, que han sido lideradas por la familia y excolegas de la Red Uno.

A finales de agosto, tras rumores que circulaban en las redes sociales de una supuesta orden para sacar al periodista de la Caja Petrolera de Salud, el médico internista Luis Pablo Jáuregui, uno de los que atiende al comunicador, aclaró que nunca hubo esa orden médica, afirmando que “a Marcos no se lo puede sacar de terapia intensiva, porque sigue conectado al ventilador mecánico”.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930