Llajtaymanta estrena disco doble con la participación de varios artistas

1849
Esther Marisol es parte de la nueva producción discográfica del grupo orureño / LLAJTAYMANTA

El próximo 28 de septiembre, el grupo orureño Llajtaymanta estrenará un disco doble denominado “A bailar VI” y “A bailar VII”, cuya característica será tener el acompañamiento de varios artistas locales, nacionales e internacionales como Esther Marisol, Doble Vía, Estoy Jean Pierre, AleZen, Ajayu Jach’a.

Ambos discos incluyen melodías dedicadas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así como canciones solicitadas por varios conjuntos folklóricos no solo de Oruro, sino también del interior del país.

Una de las novedades de la nueva producción discográfica, es el acompañamiento  de varios artistas que tendrá Llajtaymanta, entre ellos, Esther Marisol, Estoy Jean Pierre, AleZen, Doble Vía y Ajayu Jach´a, cuyos éxitos serán presentados a las 20:00 horas del próximo 28 de septiembre, mediante una transmisión mundial por la plataforma Facebook Live.

LLAJTAYMANTA

Henry Álvarez Silvera una de los integrantes del grupo manifestó que el nuevo material “A bailar VI” como lo indica su nombre, son canciones para mover el cuerpo.

“Son 13 canciones dedicadas a varios conjuntos folklóricos como la Diablada Ferroviaria, Caporales San Simón, la Morenada Central Oruro Comunidad Cocani, además de otros conjuntos del interior del país”, indicó.

Mientras que el “A bailar VII”, tiene la novedad de tener “feats” o el acompañamiento de artistas, entre ellos, Esther Marisol cuya canción “Mentiras”, promete ser todo un hit y cuyo videoclip será estrenado oficialmente el 28 de septiembre. Los otros artistas son: Doble Vía, AleZen, Ajayu Jach’a y Estoy Jean Pierre.

«Yo no te puedo olvidar» Llajtaymata featuring Estoy Jean Pierre / LLAJTAYMANTA

PRODUCCIÓN

Los dos discos fueron concebidos en tres años con 26 canciones, con composiciones de Benjamín Carvallo, Orlando Andia, Henry Álvarez integrantes del grupo; además de otros compositores como Juan Carlos Cruz, José Jach’a Flores, Andrés Rojas Quisbert, Wilge Arandia, Vladdy Centellas y Marcelo Huanca Molina.

Respecto a la producción, Álvarez indicó que se independizaron de Discolandia, por ello, es que lo hicieron de manera independiente.

“Es la primera vez y debido a la pandemia presentaron el disco doble de manera virtual, confiados en que los fans de Llajtaymanta lo adquirirán mediante la descarga virtual que tendrá un costo y difícil negar que en estos seis meses de cuarentena, como todos los artistas no hemos tenido trabajo y estamos apostando como una fuente de ingresos esta promoción”, indicó.

Asimismo, señaló que el disco se editará en físico para tenerlo en casa. Reiteró que la presentación se efectuará el lunes 28 de septiembre a las 20:00 horas mediante la plataforma de Facebook Live.

«Una por por otra» la canción dedicada a los Caporales San Simón / LLAJTAYMANTA

/DEA/