Bolivia Elecciones Política

Evo responsabiliza a miembros de la Resistencia Cochala por agresiones contra militantes del MAS

Puesto de campaña del MAS dañado por vecinos del lugar.
Luego que vecinos quemaron un puesto de campaña del MAS en Cochabamba, Evo Morales, responsabilizó a la Resistencia Juvenil Cochala.

Luego que un grupo de vecinos quemaron un puesto de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y desalojaron a la fuerza a los militantes del partido azul este sábado de la plazuela 4 de Noviembre en Cochabamba, el dirigente cocalero Evo Morales, responsabilizó del hecho a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Responsabilizamos a los golpistas por las agresiones de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala contra militantes del MAS que hacían campaña en Cochabamba. El peligro de la violencia, el racismo y el separatismo no debe volver al país”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Este sábado, los vecinos de la plazuela 4 de Noviembre, manifestaron que expulsaron a un grupo del MAS que realizaba campaña en el lugar, debido a que dañaba a los árboles colocando carteles y se negó a retirarse de un sitio considerado un ícono de la lucha de los 21 días en contra del fraude electoral. Informó Los Tiempos.

La presidenta de la OTB Portales en el Distrito 12, Lorena Zeballos, descartó que la acción haya sido realizada por el grupo de la RJC y relató que fue un grupo de vecinos quienes echaron a los militantes del MAS.

Una de las vecinas señaló que también se echó del lugar a seguidores de otros candidatos, asegurando que no se permitirá campaña electoral en ese lugar.

Asimismo, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, repudió el accionar contra su militancia y exigió respeto a su derecho de realizar campaña electoral rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.

“Repudiamos los ataques violentos que hoy sufrió nuestra militancia en la ciudad de Cochabamba. Exigimos respeto a nuestro derecho de realizar con libertad actividades pacíficas de campaña electoral. ¡Basta de dictadura! #RecuperaremosLaDemocracia”, sostuvo Arce.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930