Bolivia Candidatos Elecciones Estado Opinión política Política Prensa

Ronald Nostas: “Es necesario escuchar a los candidatos hablar de economía ante la crisis actual”

El expresidente de la CEPB, Ronald Nostas se refirió al foro organizado por la ANP / APG
Ronald Nostas: “Es necesario escuchar a los candidatos hablar de economía ante la crisis actual”

“Es necesario escuchar a los candidatos hablar de economía ante la crisis actual que puede tener efectos mucho más devastadores que en cualquier otro país”, afirmó el expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

Esa declaración fue en referencia a la invitación que hizo la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a los candidatos presidenciales, para participar del Foro Económico, programado para el domingo 27 de septiembre a las 21:00 horas en la ciudad de Santa Cruz.

“Es una iniciativa excelente, es parte de lo que debemos hacer para construir diálogo: Sentar a las partes al frente y que nos digan a todos los bolivianos qué piensan hacer y busquemos coincidencias entre ellos que sirvan de base de partida, de pilares fundamentales para construir una política económica concertada”, afirmó Nostas a Correo del Sur.

Añadió que ve ciertas coincidencias en las propuestas electorales y en la visión de la crisis, pero “la única manera de salir adelante es abrir un diálogo amplio que tome en cuenta a todos los sectores y podamos llegar a un gran acuerdo”, según dijo durante una entrevista en el programa “Redacción Central” de Correo del Sur en Radio FM 90.1.

«Hemos escuchado a los candidatos hablar, algunos de ellos divagar, sobre los temas económicos que deben tocarse (…) Es necesario escuchar a los candidatos a presidente a gobernar este país por los próximos años hablar de economía y mostrarnos cuál es la claridad que ellos tienen al respecto”, remarcó al insistir en que las propuestas “parche”, sin acciones concretas ni objetivos definidos a corto, mediano y largo plazo, no ayudarán al país a salir de la crisis.

Para el extitular de la CEPB, la economía boliviana se contraerá en 6,2% de acuerdo con la revisión de las proyecciones establecidas en el programa financiero de este año.

FORO ECONÓMICO

El foro es organizado por la ANP de Bolivia, que convocó a los candidatos presidenciables al Hotel “Marriot” de Santa Cruz, para el domingo 27 de septiembre.

La actividad programada para las 21:00 horas, será difundido por todas las plataformas multimedia y digitales de los diarios Correo del Sur, El Potosí, El Deber, Los Tiempos, Opinión, La Patria, El Diario, El Día, La Palabra del Beni, Agencia de Noticias Fides (ANF), y las revistas América Economía y Bolivian Business, integrantes de la ANP.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930