Bolivia

Waldo Albarracín y Rolando Villena afirman que partidos contrarios al MAS están obligados a unirse

Imagen referencial / Archivo Internet

El miércoles por la tarde se conoció la encuesta “Tu Voto Cuenta”, en la cual se observa que la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) está primera y los exdefensores del Pueblo, Waldo Albarracín y Rolando Villena, concuerdan en que los contrarios al MAS están obligados a unirse electoralmente.

“Obligan a la unión de las fuerzas alternativas al MAS”, dijo Albarracín a la red Erbol y señaló que los políticos deben actuar con un desprendimiento patriótico y ponerse a la altura de la madurez democrática del pueblo.

Subrayó que la posibilidad que el MAS gane en primera vuelta es “un riesgo para la alternativa democrática”, pero la responsabilidad es de los políticos que piensan en ellos mismo aun después que la población demostró unidad.

El exdefensor Rolando Villena por su parte dijo que definitivamente los partidos contrarios al MAS “están obligados a unirse, porque no hay otra alternativa”, aunque explicó que una unidad no debe forjarse en la visión de lograr mantenerse en el poder o cupos de escaños, sino debe existir un interés “verdaderamente honesto de cara al pueblo y la historia”, reportó Erbol.

Rememoró que desde el anteaño pasado el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a los políticos a ponerse de acuerdo y unirse, pero no hubo de parte de ellos sinceridad o estuvieron libre de egoísmo y cálculos.

ENCUESTA

En la encuesta de “Tu Voto Cuenta”, el MAS tiene una intención de voto del 29% sobre el 19% de Carlos Mesa, sin embargo, en la proyección de votos válidos, es decir, sin tomar en cuenta nulos y blancos, el Movimiento al Socialismo llega al 40% lo cual le daría la victoria en primera vuelta, mientras el restante 60% se divide en los otros siete candidatos.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930