Más del 90% de votantes asistirán a las urnas del 18 de octubre, según encuesta

102
Bolivia ya vive un ambiente electoral a un mes y dos días de los comicios / PRENSA LATINA


De acuerdo a los resultados proporcionados por las plataformas, Revolución Gigote y La Ruta de la Democracia, más del 90 por ciento de 1.020 votantes que participaron de un video encuesta, participarán en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020.

Los organizadores de la encuesta aclararon que el estudio que hicieron no es formal, ni tiene el suficiente rigor estadístico para ser considerado. Fue nada más un ejercicio ciudadano de opinión y comunicación.

RESULTADOS

El video encuesta electoral, se realizó desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de agosto, en la que participaron 1.020 personas y recibieron 371 propuestas en la sección de preguntas abiertas.

Una de las preguntas fue: “¿Vas a ir a votar?”. El 92,9% de los participantes indicó que “SI”, mientras que el 7,1% dijeron que “NO”.

Mientras que en la segunda pregunta: “Si a cada votante le dieran una hora exacta según su número de carnet (como una cita al doctor), para que no haya filas ni aglomeraciones, ¿Cumplirías puntualmente con la hora que te den?”. El 93% dijo que “SI”, pero el 6,3% respondió con un “NO”.

La última pregunta del video encuesta electoral fue: ¿Crees que los candidatos debieran presentar nuevos programas electorales, tomando en cuenta que el país después de la pandemia va a ser otro destino? La mayoría de las personas, que representa el 94% dijo que “SI”, y el restante 5,7% afirmó que “NO”.

/GF/