Bolivia Estado Negocios Noticias

Más de 2.000 pequeñas empresas ingresan a la era digital en solo un mes

2.013 pequeñas, micro y medianas empresas pasaron a la era digital / ABI
Más de 2.000 pequeñas empresas ingresan a la era digital en solo un mes

Fueron en total 2.013 micro, pequeñas y medianas empresas que ingresaron a la era digital en tan solo un mes, en el marco de un plan respaldado por la Organización de Estados Americanos y la empresa Kolau, socio estratégico de Google.

La información fue anunciada este miércoles por el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración dependiente de la Cancillería del Estado. La iniciativa pretende beneficiar a unas diez mil empresas pequeñas a lo largo de un año, según dijo a ABI, la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, quien también valoró la respuesta de los emprendedores para formar parte de la política de la «diplomacia comercial».

«Al haber digitalizado más de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas durante el primer mes (de vigencia del plan), sin duda, superaremos la meta no en un año sino al quinto mes», remarcó la autoridad.

REGISTRO


Según el registro del plan de digitalización, 1.029 empresas se beneficiaron en La Paz; 608 en Santa Cruz, 102 en Cochabamba, 69 en Chuquisaca, 56 en Oruro, 46 en Tarija, 37 en Potosí, 37 en Beni y 29 a Pando.

«Por primera vez en Bolivia, se consolida la diplomacia comercial (…) que tiene como directos beneficiarios a miles de bolivianos emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, que se constituyen en los mayores generadores de empleo y motor de la economía en el país», puntualizó la autoridad.

Aparicio, a tiempo de presentar este primer balance, invitó a todas empresas y emprendedores «de todos los rincones de Bolivia a hacer “click” en la era de la digitalización, como una herramienta de facilitación del comercio en mercado nacional e internacional».

El Plan de Digitalización para el Comercio Exterior puso a disposición de empresas y emprendimientos bolivianos una plataforma versátil y práctica que brinda la oportunidad de contar con páginas web, correos electrónicos con dominio propio, georreferenciación y los primeros lugares en el buscador de Google, todo esto de manera gratuita.

Los empresarios, emprendedores y todas las personas interesadas en acceder a la iniciativa del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, pueden hacerlo a través enlace www.kolau.es/pagina-web-gratis o a través del portal web de la Cancillería de Bolivia.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930