Dos adolescentes Yuqui mueren en accidente de tránsito en el trópico de Cochabamba

192
Imagen referencial / Archivo ABI


Dos jovencitas del pueblo Yuqui, de 14 y 15 años respectivamente, fallecieron este miércoles durante un hecho de tránsito que se registró en el sector del denominado Puente Roto en el trópico de Cochabamba. Ambas viajaban en una motocicleta de Chimoré a Ivirgarzama.

La colaboradora técnica de los pueblos Yuqui, Eli Linares, informó que las dos adolescentes de esa comunidad fallecieron en el accidente de tránsito, el hecho se registró en horas precedentes.

“Lamentablemente, a la muerte de un dirigente de la comunidad, a consecuencia del Covid-19, ahora debemos lamentar el fallecimiento de dos niñas que iban en moto y chocaron con una (vagoneta) Noah”, informó a agencia de noticias ABI.

Detalló que las niñas se dirigían en motocicleta, de Chimoré a Ivirgarzama y por la zona del Puente Roto colisionaron con una movilidad de transporte público, y ocurrió su fallecimiento.

“Las niñas eran primas hermanas, Jacqueline Isategua, de 15 años, y Nancy Isategua, de 14 años, una está siendo velada en Chimoré y la otra en Ivirgarzama pero en las próximas horas serán trasladadas a la comunidad”, precisó.

Linares detalló que las niñas Yuqui, fallecidas salieron de su comunidad para realizar tareas escolares, debido a que no existe servicio de Internet en la zona por donde residían.