Bolivia Ecología y medio ambiente

Sernap sobrevuela zona afectada por los incendios forestales en San Matías

Sobrevuelo a la zona afectada por los incendios forestales en San Matías. MMAYA
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), realizó un sobrevuelo a la zona afectada por los incendios en San Matías de Santa Cruz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), realizó este martes un sobrevuelo a toda la zona afectada por los incendios forestales en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías del departamento de Santa Cruz.

“Desde el inicio de estos incendios, el Sernap estuvo trabajando por mitigarlos. Estos han sido persistentes y los sobrevuelos nos ayudan a tener un mejor panorama y planificar estrategias que sean eficaces para mitigarlos”, señaló el director del Sernap, Maikol Melgar Pareja.

El sobrevuelo fue ejecutado con el apoyo de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa y contó con la participación de la Dirección del Área Protegida y Carlos Pinto, experto en incendios forestales de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

La mañana de este martes, el ministro de Defensa, Fernando López, acompañado de jefes militares y especialistas en incendios, inició un sobrevuelo a las zonas afectadas por los incendios forestales de la región cruceña, donde precisó que luego se trabajará con todo el equipo en los municipios de San Ignacio y Concepción, que son una de las regiones más afectadas por las quemas.

Desde el lunes se realizan sobrevuelos en la zona del desastre para establecer una estrategia de combate del fuego y ayer Santa Cruz se declaró en emergencia a causa de los incendios forestales.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930