En seis operativos se incautan 1.197 kilos de cocaína solo en septiembre

155
La droga incautada y los vehículos secuestrados que serán parte de la investigación de los casos de narcotráfico / FELCN


El personal antidroga incautó 1.197 kilos de cocaína y 40 toneladas de marihuana solo en lo que va solo del mes septiembre, durante seis operativos, informó este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto al director General de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Percy Frías.

La Fuerza Antidroga afectó la actividad ilícita del narcotráfico /FELCN

Asimismo, indicaron las autoridades que se logró secuestrar 27 vehículos, cinco avionetas y cinco muebles, además de registrar a 116 personas aprehendidas. Se destacó el impacto económico al narcotráfico de seis millones de dólares y el equivalente en dosis para consumo de las personas de tres millones de dólares.

“Le estamos dando golpes al narcotráfico todos los días. Mañana vamos a poder decir que gracias al trabajo que se hizo, estamos tratando de acabar con la impunidad del narcotráfico en Bolivia, que duró 14 años especialmente en el Chapare”, dijo el ministro Murillo, en conferencia de prensa en el municipio de Chimoré departamento de Cochabamba.

Los operativos se realizaron en Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, donde se lograron a destruir 74 fábricas y un laboratorio de cristalización.