Bolivia Ciencia y tecnología Ecología y medio ambiente Interés regional Noticias Oruro

FIMEN «virtual» abre sus puertas al mundo para mostrar la potencialidad de la actividad minera y energética

FIMEN abre sus puertas al mundo de manera virtual para mostrar la potencialidad de la actividad minera y energética

Desde este lunes, se abre el telón de la VII Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimen), a diferencia de las seis versiones anteriores, será de manera virtual, para mostrar mediante stands, exposiciones y conferencias de expertos, la potencialidad de la actividad minera, energética y de medio ambiente.

Las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 originaron cambios en muchos rubros que se vieron afectados, entre ellos, el de la minería. Por ese motivo, tuvieron que adaptarse de otra manera para ver el mundo y abrir espacios que les permita con ese desarrollo.

Ante esa situación, se definió que la VII Fimen sea virtual, pero al margen de ello, no pierda su esencia de ser una vitrina de la actividad minera, energética y medio ambiental nacional, que refleje las necesidades, características e información de cómo estuvieron y cómo enfrentarán los desafíos futuros. 

Si bien esta actividad se inició del 7 al 13 de septiembre con el Congreso Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente, es del 14 al 30 de septiembre que se tendrá habilitada la plataforma virtual para las empresas. Se tiene un sistema, el cual permite que las empresas puedan armar su stand personalizado de manera virtual, solo se debe seguir los siguientes pasos:

1. Inscribirse a la feria

2. Registrar catálogo e interacciones

Estos pasos lo pueden hacer con la ayuda de nuestro tutorial:

Si desea una guía más detallada puede acceder a nuestro manual:

https://bit.ly/GuiaExpositores

Feria virtual para visitantes: Los visitantes puedan ingresar a la plataforma solo deben seguir el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=fHl22Fwfc2Q&t=3s

Workshops comerciales: Del 14 al 20 de septiembre se tendrán mediante workshops la explicación detallada del catálogo de productos y servicios de las empresas en nuestra feria. También se efectuarán entrevistas a profesionales.

Visitas virtuales empresariales: Del 21 al 24 se transmitirán en nuestras redes sociales los videos de explicación e interacción de empresas mineras productivas.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

Los encuentros empresariales son espacios de reuniones de 20 a 30 minutos en salas de “MEET o ZOOM” que reúne a empresarios, emprendedores y a entidades de los diversos rubros que demanden y oferten insumos, productos y servicios de bioseguridad para así crear una plataforma de difusión de productos y servicios.

Las citas se generan en función de las ofertas, demandas y acuerdos mutuos.

Inscribirse al formulario: n 11

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxGnyzaT2xdpTbPP58CexkTQx85sR5Unvrl0t7xlv3Sld2Lw/viewform

CAMPO FERIAL

El Campo Ferial “3 de Julio” de la ciudad de Oruro, unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es la organizadora de este acontecimiento como lo hizo con la Feria Internacional Multisectorial Expoteco, y cuyo objetivo es la organización de ferias, congresos y otros eventos científicos, culturales, académicos, comerciales y sociales, de carácter nacional e internacional.

Debido a la actual crisis sanitaria enfocó el cambio de las tradicionales ferias y otras actividades acorde a los avances y exigencias tecnológicas y sociales, a través de una plataforma virtual. Considerada como un ideal de potenciamiento y promoción de marcas, emprendimientos y potencialidades de la fuerza productiva, comercial y de servicios del país, presentando en esta gestión 2020 el denominado Campo Ferial “3 de Julio” Virtual, espacio, bajo el dominio www.campoferial3jvirtual.com

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930