Oruro

Fuerte granizada se registró en la carretera La Paz- Oruro provocando problemas de circulación vehicular

Varios conductores pierdan el control de sus vehículos. RR.SS
Una fuerte granizada en la carretera La Paz- Oruro, ocasionando que varios conductores pierdan el control de sus vehículos.

Una fuerte granizada ocurrió la tarde de este domingo en la carretera que conecta al departamento de La Paz con Oruro, precisamente en las poblaciones de Vilaque y Calamarca, ocasionando que varios conductores pierdan el control de sus vehículos. No se reportaron hechos de gravedad ni lesiones personales.

Mediante las redes sociales, se evidenció que la intensa granizada, tiñó de blanco la carretera, lo que ocasionó más de un percance a los conductores, varios de ellos salieron de la vía con sus vehículos. Sin embargo, no se reportaron hechos de gravedad, ni heridos.

NEVADAS

Por otro lado, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existe un aviso de alerta naranja para la semana que se avecina, el cual pronostica nevadas débiles temporalmente moderadas en el sector de la cordillera oriental y altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí desde la madrugada del lunes 14 hasta la mañana del viernes 18 de septiembre.

También se pronostica nevadas en Chuquisaca en la parte alta, afectando a las provincias Azurduy, Nor Cinti y Sur Cinti desde la madrugada del día lunes 14 hasta la madrugada del martes 15 septiembre.

Asimismo, en Tarija en la parte alta de las provincias Méndez y Avilés desde la madrugada el lunes 14 hasta la madrugada del martes 15 septiembre.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930