Internacional Mundo

Un incendio sacude el puerto de Beirut, a un mes de la explosión

Un gigantesco incendio se produjo este jueves en un depósito del puerto de Beirut. AFP
A poco más de un mes de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, este jueves se registró un gigantesco incendio en un depósito.

A poco más de un mes de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, este jueves se registró un gigantesco incendio en un depósito de aceite para motor y neumáticos precisamente en el mismo lugar, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, según informó el Ejército.

Una columna de humo sale desde el puerto este jueves en Beirut. REUTERS

“Se ha producido un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

Este martes, ya se había producido otro incendio entre los escombros del puerto, pero fue controlado con rapidez.

El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad, una fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque se descarta que pueda provocar una nueva explosión.

Según la fuente militar se trataría de «dos fuegos, separados uno del otro» y, según los primeros indicios, «no son por causas naturales», agregando que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

El fuego estalló en un depósito de aceite para motor y neumáticos.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, indicó a la cadena libanesa Al Jadeed, que el incendio ha comenzado en «unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos». «Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error», añadió.

El pasado 4 de agosto, una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio, dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos y devastó partes importantes de la capital.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930