Bolivia Candidatos Elecciones Política

Mesa: “Quiero debatir con Luis Arce sobre economía y salud”

Candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. CAPTURA DE PANTALLA
El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, desafió a su contrincante Luis Arce Catacora, a debatir sobre economía y salud.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, desafió este jueves a su contrincante por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, a debatir sobre economía y salud, “cuando quiera, en el medio que quiera”, esperando que no haga lo mismo que Evo Morales, que nunca accedió a discutir durante sus años en “el poder”.

“Es tiempo que Luis Arce debata y yo quiero debatir con él, quiero debatir con el exministro de Economía del masismo sobre salud, pero sobre todo de Economía y que nos cuente qué es lo que está proponiendo”, manifestó Mesa mediante un video publicado en sus redes sociales.

Previamente el candidato de CC indicó que, durante los 14 años del Gobierno del MAS, “no por mérito propio sino por precios internacionales de las materias primas”, se recibió la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido Gobierno alguno durante toda nuestra historia republicana y “el resultado fue palacios, aviones, lujos, despilfarro, corrupción”.

Mesa sostuvo que el responsable de eso fue Morales, pero también el exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, poniendo como ejemplo el caso Fondo Indígena, “un desfalco con entrega de dinero a dirigentes amigos, militantes del MAS, a sus cuentas personales y ahora nos habla de un futuro de administración económica serio, responsable y exitoso”, complementó.

Además, afirmó que el exministro habla de un futuro de administración económica serio, responsable, y exitoso, cuestiona si su gestión en caso de ser elegido presidente será bajo la misma lógica que durante la gestión masista.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930