Oruro

En Sucre aprehenden a activistas de Santa Cruz y Oruro, portaban sustancias controladas y granadas

El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Daher Rosas / Captura de Video

La tarde de este jueves, activistas de plataformas ciudadanas de Santa Cruz y Oruro que arribaron a la capital de Chuquisaca fueron aprehendidos por la Policía. El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Daher Rosas, informó que un grupo de jóvenes fue sorprendido en zona de “La Recoleta” en posesión de sustancias controladas.

“Al promediar al 17:30 horas, hemos sido anoticiados por vecinos inmediatamente nos hemos constituido junta a la fuerza del orden, hemos visto agrupaciones ciudadanas denominadas plataformas que vienen de la ciudad de Santa Cruz, de Oruro, y se han organizado en este sentido en La Recoleta”, informó a los medios de comunicación Rosas.

Asimismo, el Fiscal indicó que las personas aprehendidas portaban sustancias controladas entre ellas cocaína y marihuana, advirtió que “son personas que están viniendo a crear caos en la ciudad de Sucre, una ciudad bastante tranquila”.

“Tenemos información fidedigna de miembros de esta plataforma que vienen direccionados del Comité Cívico de Santa Cruz a crear caos en ciertas instituciones de Chuquisaca (…) vienen con el plan de crear disturbios, en instituciones principalmente en el Ministerio Público del Estado”, resaltó Rosas al diario Correo Del Sur.

El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, informó que las personas aprehendidas además de portar sustancias controladas que dieron positivo a cocaína y marihuana, tenían entre sus pertenencias granadas.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930