La Policía Boliviana está tras el rastro de una mujer que arrebató de las manos de su madre a una bebé de un mes de nacida. El hecho ocurrió este martes aproximadamente al medio día en la zona Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.
La madre, relató a los periodistas, que la mujer que se llevó a su bebé se ganó su confianza y con engaños de un momento a otro se llevó a la infante, que el pasado lunes recién cumplió un mes de nacida.
Relató la mujer que le pidió asistir a un banco y que, después, le solicitó comprar pastillas de una farmacia, sin dejarle que cargue a su bebé y prometiendo que no le haría nada. La joven madre contó afligida que sólo tardó dos minutos, pero al regresar su hija ya no estaba, reportó Erbol.
La madre especificó que su bebé estaba vestida con chompa y gorro verde, buzo y medias rojas. Estaba envuelta con bayetas celeste y verde, además con un aguayo rosado. Acotó que la menor tiene en una oreja una especie de grano desde su nacimiento.
La capitana Gaby Coca, jefa de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que las patrullas fueron a verificar la zona y se hace el relevamiento de cámaras de seguridad.
“Estamos difundiendo esta información a efecto de que la ciudadanía, si sabe sobre el paradero o ve a una persona con esas características dé parte a la Policía. Ya se activaron los mecanismos de búsqueda, se alertó a Migración y a las unidades de patrullaje”, dijo Coca al diario La Razón.
RETRATO HABLADO
El martes por la noche la Policía publicó el retrato hablado de la persona que habría robado a la beba de un mes de nacida, este martes en la zona Villa Fátima de la sede de Gobierno.
SAMANTA
La niña, Samanta Sayda Huanca Ayala, lleva puesto una chompa y un gorro de color verde de lana; pantalón y medias rojos, y está envuelta en una bayeta celeste y verde, y un aguayo rosado.
Los números de teléfono para brindar referencias al respecto son el 110 de radiopatrullas, 120 del PAC y 122 de Trata y Tráfico.