Bolivia Noticias

Choque confirma que exmilitar acusado de ayudar a Noemí a huir del país, trabajó como asistente de un legislador en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, en La Paz. PETER LUNA OPINIÓN
El exmilitar Rurig River Covarrubias, trabajó como asistente de gestión pública para el legislador del MAS, en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, confirmó este lunes que el exmilitar Rurig River Covarrubias García, que presuntamente ayudó a Noemí. M.C, la supuesta joven pareja de Evo Morales, a huir de Bolivia, trabajó como asistente de gestión pública para el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Huaraya en la Cámara de Diputados.

Choque informó que el exmilitar, que también tiene condena por el delito de violación, trabajó para el diputado Huaraya pero lo hacía de manera externa.

“No es administrativo ni personal de una comisión o un comité, es asistente o fue asistente de gestión pública de un diputado”, sostuvo Choque a tiempo de informar que Covarrubias percibía un sueldo de aproximadamente 5.400 bolivianos y no de 18 mil.

“Lo podemos demostrar a través de las panillas, pero él ya es exfuncionario, ya no se ha procedido más a contratación ya que no ha presentado una documentación”, reiteró.

Covarrubias, quien supuestamente ayudó a huir a Noemí y a su familia a Argentina, en julio de 2020, fue aprehendido el viernes 4 de septiembre por la fuerza anticrimen en la ciudad de La Paz y ahora aún guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según el jefe policial Iván Rojas, de acuerdo al trabajo investigativo realizado, el capitán cumplía funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta fines de agosto y tenía en su posesión una credencial de la Cámara de Diputados con el cargo de asesor de apoyo de la gestión parlamentaria.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930