Bolivia Elecciones Política Portada

TSE aguarda la decisión de la Sala Constitucional respecto a la candidatura de Morales

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. APG
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), aguarda la decisión respecto al recurso de Amparo de Evo Morales para habilitar su candidatura.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó este viernes que la institución, aguarda la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respecto al recurso de Amparo presentado para la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador, esperando que la etapa concluya para recién pronunciarse.

“Creo que es importante no ingresar en terreno de especulaciones, en este momento el tema está siendo analizado por la Sala Constitucional, el TSE aguardará conocer cuál es la posición y por su puesto habrá un análisis muy minucioso de los alcances de esa resolución”, sostuvo Romero en una entrevista con RTP Bolivia.

Asimismo, aseveró que las decisiones del TSE tienen un carácter definitivo, son inapelables e irrevisables, pero si bien existen excepciones que pueden ser tratadas por el TCP, en el caso del recurso de Amparo de Morales, no debió proceder porque no se habían agotado todas las vías en el TSE.

Asimismo, Romero detalló que el recurso interpuesto en el caso de la candidatura de Morales, se presentaron otros amparos, como la alianza Juntos presentó un recurso similar por el horario de inscripción de los candidatos y la alianza Creemos lo hizo por la habilitación de algunos candidatos en Beni.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930