Bolivia Candidatos Elecciones Política

Justicia definirá si Evo Morales será habilitado como candidato a senador por Cochabamba

Expresidente del Estado, Evo Morales.
Se tratará el Amparo Constitucional presentado por Evo Morales, para buscar ser habilitado como candidato a senador por Cochabamba.

Este martes, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tratará el Amparo Constitucional presentado por el mandatario Evo Morales, a través de su representación legal, para buscar ser habilitado como candidato a senador por Cochabamba, por el Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones.

La audiencia será a las 14:00 horas en el salón de audiencias de la Sala Constitucional Segunda del TDJ de La Paz, vía virtual.

En febrero pasado, Morales fue inscrito como candidato a primer senador por Cochabamba, pero el 20 de ese mes fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no cumplir el requisito de la residencia permanente en el país.

Tras su inhabilitación, los abogados de Morales, presentaron un Amparo que busca dejar sin efecto la decisión de la candidatura a senador del expresidente.

Entre sus argumentos, el Amparo recurre a la Sentencia Constitucional 024/2018, la cual interpreta el requisito de residencia permanente y flexibiliza las condiciones para su cumplimiento.

El lunes, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, advirtió que, en complicidad con algunos operadores de justicia, intentarán habilitar a Morales como candidato y denunció que delegados del MAS, están influenciando para obtener resultados favorables ante este recurso.

“Pretenden habilitar a Evo Morales como candidato a segundo senador, este martes, en una audiencia en la sala constitucional segunda del departamento de La Paz, tenemos la información que algunos operadores y algunos diputados, estarían influenciando como siempre lo hacen ante la justicia azul”, apuntó Barrientos.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930