Desde este domingo 30 de agosto hasta el miércoles 2 de septiembre el departamento de Oruro vivirá cuatro jornadas de vientos con velocidades entre 40 a 70 kilómetros por hora, según el aviso de alerta meteorológica No.58/2020 publicado por la Unidad de Pronósticos, dependiente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Por tal motivo se declaró por esos días prioridad naranja debido al pronóstico de vientos.
“Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes con velocidades entre 40 y 70 km/h, de dirección oeste-noroeste a ocurrir desde la tarde del domingo 30 de agosto hasta la tarde del miércoles 2 de septiembre de 2020”, señala el comunicado.
No solo el departamento de Oruro, será afectado con el comportamiento del clima, sino también el departamento de Potosí; como el departamento de La Paz cuyas provincias afectadas: Pacajes, Gualberto Villarroel, Aroma, Loayza, Ingavi, Los Andes, Juan Manuel Pando, Omasuyos, Camacho y la parte alta de Murillo Y Larecaja.
También se tendrá ese tipo de vientos en el departamento de Chuquisaca, que afectará las provincias: Nor Cinti, Sur Cinti y Azurduy, y el departamento de Tarija, cuyas provincias afectadas serán Méndez y Avilés.
El nivel de amenaza meteorológica es naranja, es decir, que existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).
/DEA/