Bolivia Policial Violencia

Investigan a la ex esposa del teniente vinculado con la desaparición de Betsabé

Familiares de Betsabé protestan en puertas de la Fiscalía de Cochabamba. Mariela Cossío
El teniente de la Policía, Adán Boris M.A., acusado por la desaparición de Betsabé Mara Alacia Z., habría recibido ayuda de su ex esposa.

El teniente de la Policía, Adán Boris M.A., acusado por la desaparición de Betsabé Mara Alacia Z., desde el 11 de agosto, habría recibido ayuda de su ex esposa quien fue aprehendida por la presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, la ex pareja del teniente, con quien además tienen un hijo en común de cinco años, habría mantenido contacto por redes sociales con el acusado hasta el día lunes 17 de agosto.

«Ella en sus declaraciones manifiesta que él le habría pedido su ayuda y colaboración con la promesa de volver a la relación y por eso el Ministerio Público amplía la investigación por el delito de encubrimiento”, indicó Lobatón.

De acuerdo a la Policía, la ex pareja del teniente habría brindado ayuda a éste con la finalidad de eludir el cerco policial y de la justicia.

La mujer fue trasladada hasta oficinas de la Felcv de Quillacollo en el departamento de Cochabamba, desde Sucre, donde prestó su declaración informativa y fue notificada en el proceso por el presunto delito de encubrimiento.

El pasado 11 de agosto, la joven Betsabé Mara Alacia Z., se encontró con Adán Boris M.A., su enamorado y desde ese momento no regresó a su casa. Poco después, el teniente se comunicó con la madre de la joven y le dijo que se encontraban en un alojamiento y que la “devolvería”, en una hora a su hogar, sin embargo, eso no sucedió y desde entonces se desconoce el paradero de ambos.

Lobatón indicó que ella conocía, a través de los medios de comunicación, que el teniente estaba siendo buscado por la desaparición de Betsabé.

DESAPARICIÓN

El martes, los investigadores allanaron el inmueble de Adán Boris M.A. y de una mujer que habría compartido bebidas alcohólicas con el efectivo policial durante el fin de semana y que presuntamente también mantiene una relación sentimental con el acusado, la cual también se encuentra en calidad de aprehendida.

Betsabé Mara Alacia Z., desapareció el 11 de agosto. FACEBOOK

RESTOS HUMANOS

Ese mismo día, vecinos de Maica Chica, en el sector del puente, encontraron un cráneo, columna vertebral, pelvis y varios pedazos de huesos de distintas partes del cuerpo, informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Zapata.

El hallazgo de restos humanos junto a un crucifijo que presumen sería del teniente, hace temer a la familia que Betsabé hubiera sido asesinada por el sospechoso. Los restos fueron derivados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para precisar la data y causas de la muerte, indicó Lobatón

Adán Boris M.A. tenía antecedentes de violencia. En 2018, fue acusado de intento de feminicidio contra su expareja, quien desistió de la denuncia y el caso fue archivado.


Hemeroteca digital