Bolivia Noticias

El 99% de las carreteras del país están expeditas tras levantarse los bloqueos

Carreteras sufrieron daños de consideración. RR.SS
Luego de 12 días de bloqueos, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el 99% de las carreteras se encuentran expeditas.

Luego de 12 días de bloqueos, protagonizados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), la Central Obrera Bolivia (COB) en el denominado “Pacto de Unidad”; el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este domingo que el 99% de las carreteras del país se encuentran expeditas.

«Se han despejado en un 99%, tenemos algunos puntos que siguen bloqueados, pero yo creo que en el transcurso de hoy van a ser levantados», informó Issa en una conferencia de prensa.

Desde el 3 de agosto, varios movimientos sociales, rechazaron la nueva fecha de los comicios aplazados para el próximo 18 de octubre, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo su realización para el 6 de septiembre como estaba establecido.

Después de varios días de conflictos y tras un acuerdo entre las tres bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el jueves el Gobierno promulgó la Ley de Elecciones que establece el 18 de octubre como fecha definitiva e inamovible de los comicios.

Pese al descontento, la COB y el “Pacto de Unidad”, dictaron un cuarto intermedio en los bloqueos y ordenaron a sus bases, levantar las movilizaciones, sin embargo, unos cuantos grupos manifestaron que seguirán bloqueando hasta conseguir la renuncia de la Presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

Tras levantarse los bloqueos en las carreteras del país desde el viernes por la noche, el sector de trasporte demostró la situación en la que quedaron las vías, que fueron dinamitadas por los movilizados, lo que impidió la circulación de los vehículos.


Hemeroteca digital