Con el objetivo de llegar a un entendimiento, entre los sectores movilizados y autoridades del departamento de Oruro, representantes de cuatro instituciones regionales formaron una comisión de diálogo para disminuir las medidas de presión de algunos grupos que en este momento, impiden la libre circulación de vehículos y la normal dotación de alimentos y oxígeno para esta región.
Las instituciones que forman parte de la comisión de dialogo son: la Diócesis de Oruro, Defensoría del Pueblo, Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Comisión de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO).
“Necesitamos organizarnos, para reflexionar de manera conjunta, para hacer ver precisamente el bloqueo tan radical no es adecuado en estos tiempos de pandemia, entendemos que estamos en una coyuntura altamente delicada y obviamente está escaseando el tema de medicamentos, alimentos y oxígeno”, señaló el delegado Defensorial del Pueblo, José León.
Entre las primeras tareas de la comisión del diálogo, fue convocar a las 15:00 horas de hoy a autoridades de la Gobernación, Alcaldía de Oruro, Asociación de Municipios del Departamento (Amdeor), ALDO, Policía, Ejército y organizaciones sociales movilizadas.
Asimismo, hicieron énfasis en la situación que atraviesan los trasportistas que debido a los bloqueos iniciados hace más de una semana, quedaron parados en medio camino y pidieron de rodillas ayuda humanitaria, ante la falta de alimentos, ni agua para subsistir.