Bolivia Coronavirus Portada Salud

Suben de 116 a 147 los municipios en la categoría de Riesgo Alto por Covid-19

Índice de Riesgo Municipal Covid-19 de Bolivia. MIN DE SALUD
El Reporte del Índice de Riesgo Municipal, informó que subieron de 116 a 147 los municipios en la categoría de riesgo alto con Covid-19 en Bolivia.

El reciente Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud, informó que durante la última semana, subieron de 116 a 147 los municipios en la categoría de riesgo alto, 159 municipios están en la categoría de riesgo medio y 33 municipios con riesgo moderado.

“En el 13vo reporte, 89 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 250 municipios no registraron cambio”, señala el informe.

De acuerdo al reporte, el municipio de La Paz ingresó por primera vez entre los diez con mayor riesgo alto de contagio de Covid-19, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Bolivia.

Entre los 10 municipios con mayor riesgo alto se encuentra Cochabamba, la región de Huachacalla del departamento de Oruro, Trinidad y San Ramon de Beni, Saipana, Colpa Bélgica y Montero de Santa Cruz, Sena y Cobija de Pando y La Paz.

“Los Gobiernos Municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, menciona el informe del Ministerio de Salud.

ORURO

Con relación al departamento de Oruro, subieron de nueve a 17 los municipios que se encuentran en riesgo de índice Alto: Huachacalla, Poopó, Toledo, Antequera, Turco, Huanuni, Oruro, Huari, Carangas, Eucaliptus, Carcollo, Huayllamarca, Machacamarca, Quillacas, Challapata, Esmeralda y Soracahi.

Los municipios que están en el rango del índice Medio son: Santiago de Andamarca, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Coipasa, San Pedro de Totora, Belén de Andamarca, Corque, Pazña, Curahuara de Carangas, Choque Cota, Pama Aullagas, El Choro, La Rivera y Cruz de Machacamarca.

Mientras los municipios en la categoría de riesgo moderado son: Escara, Chipaya, Yunguyo de Litoral y Todos Santos.

1_Indice_Riesgo_Municipal_COVID19_29_07_2020_REPORT_13


Hemeroteca digital