Bolivia Noticias

DDHH de la ONU se adhiere a las voces de repudio por atentado contra Copa y la Felcc anuncia investigación de la publicación

Presidente del Senado, Eva Copa. APG
La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se adhirió a las voces de condena por el video íntimo difundido en el que supuestamente aparece la Presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), iniciará una investigación para dar con el origen de la publicación.

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), se adhirió a las voces de condena por el video íntimo difundido en el que supuestamente aparece la Presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), iniciará una investigación para dar con el origen de la publicación.

“Nos adherimos a las voces de condena a lo sucedido a la senadora @EvaCopaBol, que se suma a otras acciones de violencia contra las mujeres. Saludamos expresiones de rechazo del @MinJusticia y otros actores políticos e institucionales. Coincidimos: el hecho debe investigarse”, manifestó la Oacnudh, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, manifestó que esperan la formalización de una denuncia para profundizar la investigación y así dar con los responsables de la publicación.

Luego que en las redes sociales, circulara un supuesto video de la senadora Copa, con contenido pornográfico, diferentes instancias y autoridades, expresaron su solidaridad con la legisladora, repudiando esa forma de violencia y pidiendo la investigación correspondiente del hecho.


Hemeroteca digital