El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), determinó ayer un encapsulamiento en la ciudad de Oruro, los días 6, 7, 8, y 9 de agosto, con el objetivo de continuar las labores de rastrillaje en los diferentes distritos e identificar posibles nuevos casos de Covid-19. La cuarentena dinámica fue ratificada.
Asimismo, en la reunión determinaron exigir a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y al Concejo Municipal, aprobar normas en el plazo de cinco días, para que se autorice el consumo y distribución del dióxido de cloro en todo el departamento o en la ciudad, previos protocolos médicos y consentimiento informado.
Además, dieron tres días a la Gobernación y al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que pongan a funcionar el laboratorio PCR en el Hospital General “San Juan de Dios” y exigirán a la Caja Nacional de Salud (CNS) la implementación de su propio laboratorio.
OXÍGENO Y CEMENTERIO
El COEM, también autorizó la adquisición de una planta de generación de oxígeno a efecto de poder viabilizar este material de forma gratuita a los sistemas médicos, públicos que así lo requieran y la construcción de un cementerio alternativo para fallecidos Covid-19, en el punto verde del municipio de Oruro a efecto de cumplir protocolos normativos.