La tarde de este domingo escapó de Chonchocoro, penal de máxima seguridad, el reo Yerko Fabián Guillén Rocha de nacionalidad boliviana, quien estaba con detención preventiva según su ficha de registro, por el homicidio del ciudadano orureño, Mario Alfredo Patty, ocurrido el 22 de septiembre de 2019. La policía trabaja en su recaptura.
De acuerdo a los antecedentes, la fuga ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del Bloque “C” del galpón. Se presume que estaba en la torre cuatro y fue de ahí que saltó del perímetro interno al externo para luego huir del penal de máxima seguridad.
Hasta el cierre de la presente nota, la Policía continuaba en su búsqueda. Se conoció que a eso de las 18:00 horas, fue visto por comunarios del lugar, quienes indicaron que esa persona tenía el pantalón roto.
ANTECEDENTES
Según los antecedentes, aquel 22 de septiembre, la víctima fue a comer a Las Velas, en la ciudad de La Paz. Allí se le acercó una pareja y le dio una bebida alcohólica que aparentemente tenía un somnífero.
Ese fármaco le hizo efecto cuando ellos ya estaban cerca al estadio “Hernando Siles”. La pareja, tanto varón como mujer, identificados por las cámaras de seguridad abandonaron a Patty luego de robarle todas sus pertenencias.
Según se observa en las imágenes, Guillén encontró a la víctima en el piso y al trató de sustraer otras pertenencias, el joven despertó. Entonces, el ahora prófugo golpeó a la víctima con dos piedras, hasta matarlo.
/DEA/