Bolivia Coronavirus Elecciones

El TSE analiza postergar las Elecciones Generales hasta noviembre, debido al incremento de contagios de Covid-19

En la práctica, las elecciones implican aglomeraciones / LA PATRIA
Los vocales del TSE analizan la posibilidad de postergar las Elecciones Generales hasta noviembre de este año, debido a la pandemia

El primer domingo de noviembre sería la fecha para la realización de la Elecciones Generales 2020, según análisis que realizan los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que Bolivia es azotada por la pandemia del Covid-19 y en las recientes jornadas los casos no bajan de los 1.000 por día. Se prevé que el pico más alto de la enfermedad se registre en Septiembre.

Según Página Siete como refiere el portal de Brújula Digital, se reportó que “en la reunión de Sala Plana del TSE se discutió la posibilidad de postergar los comicios por el incremento de contagios de coronavirus, y ante la escalada de casos, se decidió aplazar otra vez la fecha de la votación”.

En radio Panamericana incluso se mencionó que la probable fecha de los comicios sería el 8 de noviembre. De confirmarse la postergación de los comicios, en lo que va el año será la tercera vez que se pospone en el 2020, la primera estaba prevista para el 3 de mayo, la segunda para el 2 de agosto y la fecha del 6 de septiembre está por quedar aplazada.

Para el analista político Renzo Abruzzese, también en Panamericana, calificó de manera anticipada que la postergación de la fecha de las elecciones sería “acertadísima”, porque el ascenso del número de pacientes con coronavirus es nacional.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hasta la noche del miércoles en Bolivia se registraron 1.778 casos de coronavirus acumulando un total de 64.135 contagios.

Santa Cruz es el departamento que encabeza la lista de contagios con 31.400 casos, le siguen La Paz con 11.409, Cochabamba 6.887, Beni 5.173, Tarija 2.588, Oruro 2.431, Chuquisaca 1.968, Pando 1.300 y Potosí 1.249. Mientras que sólo el miércoles se reportaron 55 fallecidos en un día, sumando la cifra de decesos a 2.328 en el país.

/DEA/


Hemeroteca digital