Bolivia Coronavirus Salud

Vacuna de Oxford será aplicada en una primera etapa al 20% de la población de mayor riesgo en el país

Bolivia no recibirá una cantidad ilimitada de la vacuna contra el Covid-19. ATALAYAR
La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que en Bolivia, la vacuna contra el Covid-19 de Oxford, será aplicada primero a los grupos con mayor riesgo.

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este miércoles que Bolivia, no recibirá una cantidad ilimitada de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la universidad británica de Oxford, debido a que en una primera etapa, será aplicada a un 20% de la población que representan los grupos con mayor riesgo en el país.

«Todos los países van a recibir (la vacuna), un equivalente a un 20% de su población; esta vacuna, en una primera etapa deber ser debidamente priorizada, es decir, en los grupos de mayor riesgo como lo hacen todas las vacunas», manifestó Roca durante una entrevista en el programa Antes del Mediodía de Radio Fides.

Asimismo, la autoridad afirmó que la vacuna no estará disponible en su totalidad para los países y recalcó que Bolivia no forma parte de las naciones que prueban posibles inmunizaciones para evitar el Covid-19.

Científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, publicaron el lunes un estudio que señala que la vacuna desarrollada para prevenir el Covid-19 genera una “fuerte respuesta inmune” al virus.

Según informó el martes el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, la vacuna contra el Covid-19 podrá estar disponible entre 60 y 90 días, sin embargo, la ministra Roca dijo que no existe una fecha definida para la llegada del compuesto.


Hemeroteca digital