Una nueva autoridad en el departamento de Oruro, confirmó ser positivo para Covid-19, esta vez el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro (Sedes), Henry Tapia. La noticia fue oficializada este martes por el director interino de dicha entidad, Luis Gutiérrez Valda.
Mediante un video que se publicó en el grupo del Sedes Oruro, la nueva autoridad indicó que una vez conocido el resultado de Tapia, se aisló en su domicilio donde seguirá prestando sus servicios en la coordinación de acciones para combatir la pandemia.
“Las condiciones de salud del doctor permiten que esté asilado en (su) domicilio y a partir de este diagnóstico, se están tomando todas las medidas de salvaguarda de la salud del director y la institución, en lo que corresponde a sus funciones”, dijo Gutiérrez quien fue designado de manera interina en el cargo.
El lunes precedente, el gobernador del departamento de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo también dio positivo para coronavirus, también está aislado y vía virtual continuará trabajando en coordinación con su gabinete.
/DEA/