Bolivia Candidatos Encuestas Política

Carlos Mesa ve como increíble que Arce Catacora niegue el fraude de las Elecciones Generales del 2019

El candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa / Archivo Internet
Carlos Mesa ve como increíble que el candidato del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora niegue el fraude de las Elecciones Generales del 2019

“De manera increíble el candidato del MAS, Luis Arce Catacora dice ‘no hubo fraude’ y subrayo la afirmación porque el candidato del MAS está participando en este proceso electoral, precisamente por el fraude cometido por su jefe, Evo Morales Ayma”, afirmó este lunes el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, que incluye un video.

El tuit publicado este lunes por el candidato a la Presidencia, Carlos Mesa / TWITTER

Mesa aseguró que el fraude las Elecciones Generales del 2019 fue gigantesco y que además destruyó la continuidad del proceso democrático, situación que complicó la actividad política del país y que hoy vive uno de sus más críticos momentos, principalmente por la fecha de las nuevas Elecciones Generales.

“Hubo un gigantesco fraude y nosotros como Comunidad Ciudadana, yo en particular, hemos presentado una acusación contra Evo Morales, Álvaro García Linera y tres exministros de Estado, como autores intelectuales de esa fraude y hoy, no pasa nada. Hasta ahora no tenemos respuesta alguna, ¿qué pasa con el Ministerio Público? ¿Qué pasa con las investigaciones que tiene que hacerse? Porque los verdaderos autores del fraude están libres, fuera del país, sin ninguna responsabilidad”, manifestó.

Añadió que solo los autores materiales están presos, por ello, es que exigió la investigación del fraude y se sancione a los responsables, ya que ahora el Movimiento Al Socialismo pretende participar en el proceso electoral como si nada hubiese pasado.

/DEA/


Hemeroteca digital