Bolivia Coronavirus Salud

Ministerio de Salud advierte con penalizar a quienes promuevan el uso dióxido de cloro

Imagen referencial / LA PATRIA

Se iniciará con procesos penales a quienes promuevan el dióxido de cloro como un tratamiento de cura contra el Covid-19, ya que no tiene ninguna base científica, así lo señala el Ministerio de Salud en un comunicado de este lunes.

“Una institución responsable de la salud de los bolivianos, como es el Ministerio de Salud, no puede arriesgarse a recomendar algo que no tenga una base científica”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Dr. Miguel Ángel Delgado, Ministerio de Salud.

Asimismo se advirtió que los promotores de esos irregulares procedimientos experimentales (no científicos) serán procesados con todo el rigor de la ley por atentar contra la salud pública.

En el mismo documento se señala que el “Comité Boliviano de Solución de Dióxido de Cloro” carece de reconocimiento institucional y ratifica que el protocolo con base al desinfectante no tiene base científica, pudiendo causar daños a la población.

En pasados días la Asamblea de La Paz y Oruro aprobaron el uso del dióxido de cloro como tratamiento al coronavirus.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, señaló que esas entidades están obligando a los gobernadores a utilizar este remedio y lo calificó como “irresponsables” a esta decisión.


Hemeroteca digital