Bolivia Coronavirus Elecciones Salud

Cívicos se articulan, rechazan las Elecciones y amenazan con “desobediencia civil”

Los cívicos se manifestaron en la Plaza Murillo / ERBOL

El movimiento cívico del país se articula nuevamente para impedir la realización de las Elecciones Generales del próximo 6 de septiembre, debido a la pandemia que se vive en el país a consecuencia del Covid-19. Advirtieron con “desobediencia civil” si se mantiene la fecha programada por el Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo a la red Erbo, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel señaló junto a representantes de Oruro y La Paz, que los cívicos del país se reunirán este próximo martes en la sede de Gobierno con el objetivo de emitir un documento de rechazo a los comicios de septiembre.

“No vamos a aceptar ninguna elección en el mes de septiembre, que sea claro esto, y vamos a analizar esta situación del Tribunal Supremo Electoral. No es posible que estos señores vayan al ritmo que dice al dictador desde Argentina, no se va a aceptar aquella decisión, si todo el tribunal se tiene que ir en cierto momento, se tiene que ir”, dijo en entrevista a la Red Erbol.

El dirigente cívico rechazó las Elecciones Generales, cuando en el mundo hay una pandemia y Bolivia fue sorprendida “en calzoncillos” al desnudar el deficiente sistema de salud que se tiene en la actualidad.

Argumentó que la población no puede salir a votar por el capricho de algunos políticos.

“Va a haber una desobediencia civil, no va haber Elecciones, estamos siendo claros en esto. Si nos tenemos que volver a movilizar los comités cívicos como lo hicimos para salvar la democracia, lo vamos a volver”, advirtió el presidente del Comcipo.

/DEA/


Hemeroteca digital