Coronavirus Oruro Portada

Inlasa ya no recibirá más muestras de Oruro, por estar colapsado

El laboratorio PCR dependiente del municipio, procesa 200 pruebas por día / GAMO
Oruro ya no envía muestras de Covid-19 al laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) con sede en La Paz, porque éste colapsó

Oruro ya no envía muestras de Covid-19 al laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud con sede en La Paz, porque éste colapsó de acuerdo a la información brindada en la víspera por el alcalde Municipal, Saúl Aguilar.

La autoridad edil señaló que se le hizo conocer que ya no recibirán más, las muestras que eran enviadas a ese laboratorio, aspecto que generó mucha preocupación a nivel local, expresado también desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

LABORATORIO PCR

El 20 de junio se inauguró oficialmente el laboratorio PCR que funciona en el Centro de Aislamiento municipal / GAMO

El laboratorio PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuyo funcionamiento data de hace algo más de una semana, procesa por día 200 pruebas, que según la autoridad edil se tratará de doblar esa capacidad, por ello se necesita personal que trabaje las 24 horas del día.

Se efectuará una reunión con las autoridades del Sedes para que apoyen con recursos humanos y de esa manera se intensifique el trabajo en ese laboratorio.

REACTIVOS

La noche del martes precedente, el ministro de Obras Públicas entregó insumos y equipamiento al departamento de Oruro en su lucha contra el coronavirus. Asimismo, entregó 1.900 reactivos que ayer mismo fueron destinados al laboratorio del municipio local.

Anoche el ministro de Obras Públicas entregó reactivos para el laboratorio PCR municipal / LA PATRIA


/DEA/
Etiquetas

Hemeroteca digital