Impacto Portada Violencia

Menor de edad testificó que la niña Esther fue asesinada por dos sujetos

Entierro de la niña Esther en El Alto. APG
Una menor de 12 años, fue testigo principal del asesinato de la niña Esther de 9 años y declaró que dos sujetos participaron en el hecho.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que una menor de 12 años, fue testigo principal del asesinato de la niña Esther de 9 años y declaró que dos personas del sexo masculino participaron en el hecho que estremeció a la ciudad de El Alto de La Paz.

Personas exigen justicia para Esther. APG

“Hay una menor de 12 años que fue la testigo principal. La misma fue a prestar su declaración ante una psicóloga y ha referido la participación de dos personas de sexo masculino”, manifestó Bustillos en un reporte de la red ATB.

Este martes, el presunto autor del crimen de la niña Esther, identificado como Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, fue aprehendido por la Policía en la ciudad alteña y se espera que hoy sea cautelado.

Esther fue sepultada en el cementerio de la zona Mercedario de El Alto, APG

Asimismo, fueron cautelados otros dos involucrados, uno de ellos fue enviado al penal de San Pedro y el otro obtuvo detención domiciliaria por el delito de infanticidio. Ambos habrían ayudado a fugarse al presunto autor del hecho.

Entre llanto, vecinos dieron el último adiós a la niña Esther. APG

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la niña Esther murió presuntamente a consecuencia de un estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en vía pública en la zona Luis Espinal de la ciudad de El Alto el domingo.


Hemeroteca digital