Esta mañana en Cochabamba se encontró nuevamente un cadáver en vía pública. Vecinos indican que se trata de una persona en situación de calle y se indaga si la persona falleció por Covid-19.
La capital de ese departamento sufre el colapso de su sistema funerario, por dificultades con los hornos crematorios de su cementerio indica El Deber.
El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, manifestó este lunes su preocupación por lo que acaece en los departamentos de Cochabamba y La Paz.
“Los datos numéricos nos explican todo, hay gente que no lo cree, pero los datos no mienten, Cochabamba y La Paz están en esa proyección de duplicar muy rápidamente sus casos”, dijo en entrevista con Unitel.
También Prieto expresó que los dos departamentos presentan una propensión muy rápida a duplicar los casos del nuevo coronavirus e ingresaron a una fase explosiva de contagios.
“Es probable que si no tomamos las medidas radicales la situación pueda ser mucho más explosiva y grande, y podamos llegar al pico más alto en septiembre y no en julio o agosto, como estimábamos”, indicó el galeno.