Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Oruro

Se reportan 475 focos de calor en Bolivia, según informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua

El sábado 4 de julio se reportaron 475 focos de calor en Bolivia / MMyA
El sábado 4 de Julio el Ministerio de Medio Ambiente y Agua identificó mediante los satélites 475 focos de calor en Bolivia.

De acuerdo a un informe hecho público este domingo por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 4 de julio se reportaron 475 focos de calor en el país, concentrados en su mayoría en el Oriente boliviano, como en el departamento de La Paz.

El gráfico que muestra que la mayor parte de la concentración de focos de calor está en el Oriente boliviano / MMyA

En el documento se presentó la evolución diaria de los focos de calor en el territorio nacional, con los satélites GOES (13 y16), MSG, NOAA (18,180, 19 y 19D), NPP, NPP375, Aqua y Terra, aplicando el algoritmo de depuración desarrollado por la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (Dggdf).

Boletin_20200704

“Se reportaron 475 focos el día de ayer, en Santa Cruz el 49% principalmente en Charagua, San Ignacio y San José; en Beni el 24% en Exaltación y Santa Ana; en La Paz 18% en Colquiri, Mecapaca y Charazani. No presentan recurrencia diaria. Los pronósticos atmosféricos señalan aún bastante humedad y chubascos aislados en el Oriente”, se indica en el informe.

DEA

Etiquetas

Hemeroteca digital