Bolivia Coronavirus Política Portada Salud

Se complica estado de salud del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez a consecuencia del Covid-19

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez está delicado de salud / Ministerio de la Presidencia

La salud del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrete se complicó debido al contagio del Covid-19 y se encuentra en el tercer día de tratamiento, según se conoció mediante un comunicado emitido este domingo, desde dicho despacho gubernamental.

“La autoridad fue hospitalizada al presentar, de acuerdo al informe médico, fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales. Debido a complicaciones en su estado de salud; sin mejora en la sintomatología, al contrario, exacerbación de la misma, continuará internado recibiendo medicación endovenosa bajo diagnóstico de ‘Covid-19’ complicada”, se indica en una parte del comunicado.

El comunicado emitido desde ese despacho gubernamental / Ministerio de la Presidencia

El médico a cargo de su cuidado, según se indica en el informe, afirmó que el tiempo de tratamiento de la enfermedad dependerá del progreso clínico del paciente y recalcó que al tratarse de una patología por coronavirus, la variación clínica es fluctuante e incierta.

La confirmación del contagio se conoció de manera oficial el 2 de julio reciente. Ayer también se ratificó que el ministro de Minería, Jorge Oropeza Terán dio positivo con la enfermedad, pero no se supo mayores detalles al respecto.

DEA


Hemeroteca digital