Bolivia Policial Seguridad

Cinco personas fueron aprehendidas en el bloqueo de K’ara K’ara y serán procesadas por sedición y atentado a la salud

El sector del bloqueo en K´ara K´ara.
Un operativo relámpago desbloqueó el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara de Cochabamba y cinco personas fueron aprehendidas.

Tras un operativo relámpago la madrugada de este jueves para desbloquear el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara del departamento de Cochabamba, cinco personas fueron aprehendidas y serán procesadas por los delitos de sedición y atentado a la salud pública, según informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

«Se ejecutó un operativo relámpago y se detuvo a cinco personas que están siendo procesadas por los delitos de sedición y atentado a la salud pública, sin descartar la adjudicación de otros delitos», informó Issa en una conferencia de prensa, según detalló el medio local Los Tiempos.

Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa en conferencia de prensa. ABI

Este jueves, la Policía realizó el operativo y confisco un megáfono, un escudo casero, cascos y otros objetos que los vecinos denominados “autoconvocados” utilizaban para bloquear la avenida Petrolera, a la altura del ingreso a K’ara K’ara exigiendo la liberación de sus dirigentes que se encuentran con detención preventiva en penales en la ciudad de La Paz acusados de terrorismo.

Issa informó que esta tarde, la Policía y fuerzas militares, escoltarán el ingreso de carros basureros al botadero de K´ara K´ara.

“Si hay personas bloqueando o traten de impedir el ingreso serán aprehendidos y procesados, no permitiremos que vuelvan a bloquear. Permanecerá personal policial en el sector”, señaló la autoridad.


Hemeroteca digital