Bolivia Coronavirus Salud

Trabajadores en salud del “Solomon Klein” protestan exigiendo ítems y equipos de protección contra el Covid-19

Personal de salud, Klein protestan por falta de ítems. OPINIÓN
Trabajadores en salud del Hospital del "Solomon Klein" de Sacaba de Cochabamba, exigen la dotación de ítems y equipos de protección por el Covid-19.

Más de 30 trabajadores en salud del Hospital del Solomon Klein de Sacaba, centro centinela de Cochabamba, protestaron la mañana de este martes, exigiendo la dotación de ítems, equipos de protección y mejores condiciones de trabajo debido a la labor que realizan durante la pandemia del Covid-19.

30 trabajadores terminaron sus contratos hoy. OPINIÓN

Según informó el medio local, Los Tiempos, los trabajadores, entre los que se encuentran; enfermeras, bioquímicos, radiólogos y personal de limpieza, mediante carteles de protesta, exigieron a la alcaldesa Sacaba, Lizeth Morales, la entrega de ítems, debido a que los contratos de tres meses de gran parte de ellos vencen este martes 30 de junio.

Trabajadores exigen estabilidad laboral. OPINIÓN

“Al menos un tercio del personal no tiene estabilidad laboral. Los contratan cada tres meses como consultores en línea por tres meses, no tienen seguro de salud, no tienen aguinaldo, no tienen ningún beneficio social, no tienen vacaciones y este personal de salud”, denunció la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, según detalló el medio.


Hemeroteca digital