TSE dice que el Covid-19 será una causal justificada para que una persona no pueda asistir a sufragar

1714
Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. APG

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que debido a la pandemia por el Covid-19, esta puede ser una causal justificada para que las personas no asistan a emitir su voto en las próximas Elecciones Generales del 6 de septiembre. Según informaron medios nacionales.

Según respondió Romero, el Covid-19 puede ser una causal de fuerza mayor, para todas las personas que reciban tratamiento y se encuentren aisladas por el virus, al igual que se realiza con las personas que se encuentran enfermas u hospitalizadas durante los procesos electorales.

“La Ley contempla que por razones de fuerza mayor una persona no pueda asistir a votar, en este caso no será distinto y esta es causal totalmente justificada para que una persona no pueda asistir a sufragar el domingo 6 de septiembre”, respondió Romero a la red Uno.

Romero recordó que el Ministerio de Salud proyectó para el mes de septiembre, que Bolivia podría alcanzar el pico más alto de contagios con 130 mil casos de Covid-19.