Alcaldía Coronavirus Gobernación Oruro

COED extiende cuarentena dinámica hasta el 31 de julio, pese al contagio del Covid-19 en 13 municipios de Oruro

El descontrol de la enfermedad en Oruro, se originó por la indisciplina de la ciudadanía / LA PATRIA

Continuar con la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de julio, además de restringir la circulación de personas y vehículos, según el número de terminación de las cédulas de identidad y la placa de circulación, respectivamente, fue la determinación de la décima sesión del Comité de Emergencia de Operaciones Departamental, pese a que en la región, ya son 14 municipios hasta hoy que suman casos de Covid-19.

Para el 15 de julio, se efectuará un análisis epidemiológico de la situación del coronavirus en el departamento de Oruro y según ello, se asumirán otras acciones. La restricción de circulación de personas como de vehículos estará regida por cada gobierno municipal en función al Decreto Supremo 4276.

Representantes de distintas instituciones que participaron esta noche del COED / Unicom

Por otro lado, se determinó utilizar el Hotel Terminal como centro de aislamiento, solo para el personal de salud contagiado con coronavirus.

El COED en coordinación con el Sedes determinará la cuarentena total o el encapsulamiento en el departamento, provincias, municipios o distritos, con el fin de precautelar la salud y mitigar la enfermedad. También se priorizará la compra de un equipo de plasmaféresis para el tratamiento de pacientes que tienen la enfermedad y se conminó al Gobierno cumplir con los compromisos hechos a Oruro, durante este tiempo de pandemia.

Etiquetas

Hemeroteca digital