Oruro Salud

Sirmes advierte que solo trabajarán “emergencias” por bajas en el personal de salud debido al Covid-19

Sirmes se declara en estado de emergencia.
El Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes), anunció que los servicios de salud se reducirán a solo atención de emergencia por las bajas en el personal de salud.

El Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) de Oruro, se declaró en estado de emergencia por la “irresponsabilidad” de la población y de los dirigentes de las instituciones departamentales, al no tomar en cuenta las recomendaciones de prevención del Covid-19, anunciando que los servicios de salud se reducirán a solo atención de emergencia por las bajas en el personal de salud.

Mediante una carta dirigida al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, Sirmes, comunicó su preocupación por el incremento en la incidencia de coronavirus en el personal de salud y de la población.

Según detalla la misiva, la exposición a riegos de contagios por el virus, es cada vez mayor por la afluencia de pacientes que requieren atención y los servicios van colapsando en forma gradual.

También mencionaron que no se recibieron las respuestas esperadas con relación a la infraestructura, equipamiento, recursos humanos además de las limitaciones en los procedimientos de diagnóstico de laboratorio para un diagnóstico oportuno por coronavirus.

“En tal sentido, comunicamos a su autoridad (Tapia) que de continuar con la irresponsabilidad de la población y de los dirigentes de las instituciones de nuestro departamento, al no tomar en cuenta las recomendaciones de prevención, los servicios de salud a partir de los próximos días se reducirán a solo atención de emergencia por las bajas producidas por el coronavirus en el personal de salud”, finalizó.


Hemeroteca digital