Oruro

Encapsulan Machacamarca por 14 días desde hoy, por brote del primer caso de Covid-19

Autoridades de Machacamarca informaron del encapsulamiento al ingreso del municipio / LA PATRIA

El encapsulamiento por 14 días, fue la medida drástica que asumió el Comité de Emergencia de Operaciones Municipal (COEM) de Machacarmarca, distante a 40 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro, debido al brote del primer caso de Covid-19 que se registró el 25 de junio, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El alcalde Dario Yucra dijo que este sábado se dio inicio a la primera jornada de encapsulamiento de 14 días, para evitar que el coronavirus se extienda por el municipio, considerado como el “oasis del altiplano orureño” por su densa arboleda.

Machacamarca es considerado el «oasis» del altiplano orureño / Esuares Media

“Rogamos a la población y a los municipios aledaños comprender que estamos haciendo la mitigación correspondiente para que no tengamos más infectados en el Municipio de Machacamarca. Pedimos el cumplimiento a las resoluciones que salieron ayer de la COE Municipal para evitar más contagios”, señaló.

MUNICIPIOS

Desde hoy también el municipio de Challapata decidió encapsularse por cuatro días, ya que hasta ayer se registraron 16 casos de coronavirus y tres fallecidos. Otro municipio que optó por ese camino es Huari, pese a no tener casos de Covid-19. Los días de encapsulamiento están programados para el lunes y martes próximo.


Hemeroteca digital