Coronavirus Oruro Portada Salud

Oruro vuelve a la cuarentena dinámica pese a los 226 casos que registró en los recientes cinco días

sexta sesión del COEM, desarrollada en el Campo Ferial "3 de Julio". GAMO
El Comité de Emergencia de Operaciones Municipal (COEM) determinó volver a la cuarentena dinámica, pese registrar 159 casos de contagio por Covid-19.

El Comité de Emergencia de Operaciones Municipal (COEM) determinó volver a la cuarentena dinámica, pese a que la ciudad de Oruro registró en las recientes cinco jornadas un total de 226 casos de contagio por Covid-19 y siete decesos por la enfermedad. Además aún mantiene su condición de riesgo alto, según el octavo reporte del índice de riesgo municipal evaluado cada fin de semana por el Ministerio de Salud.

La sexta sesión del COEM, integrada por representantes de varias instituciones y sectores sociales, se efectuó toda la tarde de este viernes en uno de los ambientes del Campo Ferial “3 de Julio”, a la cabeza del alcalde municipal, Saúl Aguilar.

Entre las principales resoluciones se decidió que la actividad laboral será de seis horas, es decir, de 08:00 a 14:00 horas o de 08:30 a 14:30 horas, según se defina el horario en la entidad pública o privada. Asimismo, los mercados atenderán al público desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, y el transporte público como particular operará desde las 06:00 hasta las 16:00 horas. Desde las 17:00 horas nadie podrá circular en las calles de la urbe.

También se conoció que no habrá control de cédula de identidad y menos de restricción de circulación por número de placa de vehículo. Uno de los sectores que presionó para volver a la cuarentena dinámica fue el transporte público, aduciendo que su situación económica es difícil como la de muchos sectores, motivo por el cual deben trabajar, no solo para mantener a sus familias, sino para pagar las deudas que tienen en las entidades financieras.


Hemeroteca digital