Bolivia Elecciones

Comicios Generales 2020 ya tiene su calendario electoral establecido por la OEP

Las Elecciones Generales se realizarán el 6 de septiembre.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presentó el calendario de las Elecciones Generales que se desarrollarán el próximo 6 de septiembre.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presentó el jueves reciente el calendario de las Elecciones Generales que se desarrollarán el próximo 6 de septiembre, mediante la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) 0162/2020 del 25 de junio.

Esta resolución que contiene cuatro artículos define la fecha de las Elecciones Generales para el 6 de Septiembre, con el objetivo de la formación de los órganos Ejecutivo y Legislativo, la elección de representantes ante Organismos Supraestatales, y la aprobación de la reanudación de las actividades del Calendario Electoral para los comicios de este año.

Calenario_Electoral_EG_2020_06-09-2020

En los otros tres artículos se dispuso poner en conocimiento de esta resolución y del calendario electoral a los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como las instituciones públicas y los Tribunales Electorales Departamentales, que deben cumplir esta resolución.

El documento no fue suscrito por los vocales Francisco Vargas Camacho y Nancy Gutiérrez Salas, por estar ausentes debido a la cuarentena, pero sí lo hizo el presidente del TSE, Salvador Romero Ballivián, y los vocales María Angélica Ruiz Vaca, Rosario Baptista Canedo, Óscar Hassenteufel Salazar, Daniel Atahuichi Quispe y José Marcos Uría García.

Etiquetas

Hemeroteca digital