Bolivia Educación

Diputados trabajarán en una Ley con los padres de familia y Andecop para consensuar los descuentos en pensiones

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. PRENSA DIPUTADOS
La Comisión de Educación y Salud, coordinará con los padres de familia y la Andecop, un proyecto de Ley, para los descuentos en pensiones.

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, coordinará con los padres de familia y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), un proyecto de Ley, para consensuar los descuentos en pensiones escolares por el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Según informó Prensa Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que se instruyó a dicha comisión, para coordinar con ambas partes un acuerdo que beneficie a todos, asimismo lamentó que desde el Ejecutivo, elaboren leyes sin el consenso de la población ni los sectores afectados.

El miércoles, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que el pago de pensiones escolares se descontará entre un 6% hasta el 28%, dependiendo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuentan con una plataforma virtual.

Sin embargo, rápidamente varios sectores, como el Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia, señalaron que dichos acuerdos no fueron pactados con los padres y exigieron una rebaja del 50%.


Hemeroteca digital