Economía y Finanzas Oruro

Oruro: Extrabajadores piden la devolución total de aportes a las AFP’s por la pandemia del Covid-19

Extrabajadores piden la devolución de sus aportes. LA PATRIA
El extrabajador Rolando Hurtado de Oruro, pidió la devolución total de los aportes voluntarios a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El extrabajador Rolando Hurtado a nombre del “movimiento de emergencia” que se está generando en Oruro, pidió la devolución total de los aportes voluntarios a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para su jubilación por la falta de trabajo debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Hurtado, manifestó este martes que el senador potosino Edwin Rodríguez, quien encabeza el pedido de la devolución de los aportes a nivel nacional, ya presentó una ley de excepción a la Asamblea Legislativa para la devolución de sus aportes voluntarios además de que se mandó una nota a la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, para que de curso al pedido.

“Ese es un derecho humano y el derecho humano no nos puede coartar, hoy por hoy estamos sopesando la crisis de salud y la crisis económica, nosotros los aportantes estamos sin trabajo, se están cerrando fábricas y no vamos a poder aguantar esta pandemia”, sostuvo Hurtado.

Por tal motivo, el extrabajador, exigió la devolución y retiro de sus aportes e invitó a las personas que pasan por la misma situación, sumarse al pedido que, según Hurtado, son alrededor de 2 mil personas las que están empezando el movimiento de emergencia en Oruro.

“Todos queremos en vida tenerlo este dinero porque ha sido sacrificio de muchos años de aporte y en forma voluntaria y en forma obligatoria inclusive”, manifestó.


Hemeroteca digital