Coronavirus Internacional

Ecuador amplía 60 días más de cuarentena por Covid-19

/ El Universal.
El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un nuevo estado de excepción en todo el país, que determina 60 días más de cuarentena y prevé una extensión de 30 días, por la situación que atraviesan ante el Covid-19.

El presidente de la República de Ecuador, Lenín  Moreno, decretó un nuevo estado de excepción en todo el país, que determina 60 días más de cuarentena y prevé una extensión de 30 días, por la situación que atraviesan ante el Covid-19.


Con esta decisión el gobierno de ese país busca mantener las medidas excepcionales  como la restricción de movilidad y de asociación, ya que según Moreno, se encuentran en situación de calamidad pública por la presencia del coronavirus, además de la emergencia económica.

Según el medio El Comercio, la limitación del derecho a la libertad de tránsito se realiza con el fin de mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social, conforme al color de semáforo que adoptado en cada cantón, que es un sistema para contener la propagación del virus.
La cuarentena en Ecuador inició el 12 de marzo de este año, con la suspensión de actividades educativas, eventos masivos y cuarentena a pasajeros internacionales para evitar la propagación de la Covid-19. Sin embargo el 2 de febrero se detectó la primera persona con coronavirus.

Posteriormente se declaró un toque de queda parcial el 17 de marzo, desde las 21:00 horas hasta las 05:00, junto con restricción vehicular con la terminación del número de placas.

Ecuador generó consternación en el mundo tras conocerse que su sistema de salud estaba colapsado, y la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 era difícil de atender, no alcanzaban los hornos de incineración, e incluso se viralizaron imágenes de cadáveres en las calles, como los ataúdes  hechos de cartón.
/VEGA/


Hemeroteca digital