Chile Coronavirus

Chile prorroga por 90 días más el estado de excepción por la pandemia del Covid-19

Traslado de pacientes críticos por Covid-19. EFE
Chile decidió prorrogar por 90 días más el estado de excepción constitucional hasta el 14 de septiembre, para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió este lunes prorrogar por 90 días más el estado de excepción constitucional hasta el 14 de septiembre, por la catástrofe que decretó el pasado 18 de marzo para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, según informó el Gobierno chileno.

Cerca de culminar los primeros 90 días de la primera declaratoria de estado de excepción, Chile continuará con la medida, tras registrar hasta la fecha 179.436 casos y 3.362 decesos por Covid-19 desde la llegada del virus al país, en marzo.

Según la agencia EFE, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló en conferencia de prensa, que se mantendrá el toque de queda diario que actualmente rige desde las 22:00 hasta las 05:00 horas en todo el país.

Desde la primera declaración de estado de excepción, Chile impuso toque de queda nocturnos, el cierre de fronteras, colegios, universidades y establecimientos de entretenimiento y no esenciales.

“Esta prórroga permitirá «seguir fortaleciendo la musculatura de las instituciones públicas, del Estado, para poder aplanar la curva de contagio, combatir el coronavirus y cuidar la salud de las personas y superar la pandemia», sostuvo Blumel.

/TCSC/


Hemeroteca digital